lunes, 15 de octubre de 2007

el pastor

Me llamo José, con tilde en la e.

Me puedes llamar de muchas más formas, pero quiero que sepas que me llamo José. Así me llama mi padre porque así se llamaba el suyo. Un pastor de ovejas de caracter afable, responsable y trabajador. Guardaba ovejas en El Palazuelo y cuando bajaba al pueblo se emborrachaba en el bar con su amigo Francisco, mi abuelo materno.

Mi padre fue su hijo menor, consentido por una oronda y bondadosa madre protectora y otras cuatro hermanas mayores tan orondas y protectoras como ella. Acostumbrado a trabajar de sol a sol y beber hasta caerse, mi padre se buscó a una mujer con un carácter fuerte para casarse con ella y seguir siendo un niño eternamente.

Cuando tuvo a su primogénto varón, sin esperarlo, decidió ponerle el nombre de su padre. Ese soy yo y así me ve mi padre, como si yo fuese el suyo: la autoridad.

La figura masculina de mi padre se me escapa, no consigo verla en mi vida. No hay figuras maculinas en mi vida que no sean mis tíos maternos violentos y alcohólicos y mi padre, una figura ausente. De modo que he decidido tomar ese lugar y colocarme ahí, en la energía masculina de mi familia tan menguada y para eso he pedido ayuda a mi abuelo José y a sus dos hijos, mis tíos Pedro y Juan.

Sí, me llamo como ese pastor que no conocí y que apenas se de él. Y ya no estoy solo, tengo detrás muchos hombres que me sostienen.

10 comentarios:

Pedro Valdés dijo...

y muchos hombros que te sostienen

Ababol dijo...

Ser padre de tu padre tiene que ser muy difícil para un niño, pero tú supiste encontrar en tu interior esa energía masculina positiva que echaste en falta de pequeño, y transmitírnosla a los que te conocemos. Por eso nunca estarás sólo, José. Por eso tantos te queremos tanto

elnaveiras dijo...

coño! pues yo también tengo tilde en la e, tocayo.

José dijo...

Hay tildes para todos :-)

Pedro Valdés dijo...

yo no tengo tilde :-(

José dijo...

la tendrá l´antonia

Anónimo dijo...

José, con tilde en la "e"...
Una vez ya hablamos de esto.

Cualquiera diría todo lo que cabe en una tilde, pa que veas.

Anda, mira: los besos con tilde son ósculos...jejeje

Anónimo dijo...

Y no, no estás solo.

Mano-Lin dijo...

Chacha lo que da ae si una tilde?

Mano-Lin dijo...

Chacha lo que da de si una tilde!!!!kise decil